Un muerto, daños y los damnificados que dejó el temporal

Godoy Cruz fue uno de los sectores donde más destrozos ocasionó el granizo y el intenso aluvión. Mirá los videos de los vecinos.

Mendoza fue azotada ayer por la tarde por un intenso aluvión que estuvo antecedido por granizo y viento fuerte. Este coctel meteorológico dejó como consecuencia numerosos daños, casas inundadas y la muerte de un adolescente de 14 años.

Dentro de los departamentos más afectados estuvo Godoy Cruz. donde se registraron caídas de árboles, casas inundadas y una muerte.

Noticias d dialogó con el titular de Prevención, Participación y Derechos Humanos de la Municipalidad, Martín Appiolaza, quien señaló que “los daños, por suerte, no fueron tan graves como esperábamos”.

El funcionario también brindó datos específicos de las afecciones que recabaron hasta horas de la noche. En total registraron: “Seis casas inundadas, que se asistieron desde Defensa Civil con elementos para proteger los techos y colchones”. También ramas y dos árboles caídas, y una mujer que quedó atrapada en una bocacalle sobre calle La Plata luego de que la rueda de su motocicleta quedara incrustada allí.

Respecto a la muerte del adolescente, fuentes policiales informaron que tres chicos cayeron en un canal ubicado en el Campo Papa tras el intenso temporal y fueron arrastrados hasta la calle Segundo Sombra y Perón, donde fueron rescatados y trasladados al Hospital Humberto Notti.

Si bien dos de ellos no sufrieron heridas de gravedad, Brian Kevin Castro (14) falleció mientras era arrastrado por el agua. Así lo constató en el lugar de los hechos el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Contenido provisto por: Emilia Agüero