No más uñas rotas y quebradizas: consejos para cuidarlas en casa

Rocío de BYG Indumentaria y Nails nos contó todos los trucos más simples para que apliques.

Mantener las uñas sanas y lindas no es tarea sencilla y eso no es ninguna novedad. Pero existen una serie de cuidados a tener en cuenta que pueden ayudarte a lucirlas con orgullo.

Hablamos con Rocío, la persona detrás de BYG indumentaria y nails que nos brindó consejos y un simple paso a paso para cuidar las uñas en casa.

Cómo cuidar tus uñas

Hidratación

La hidratación de las manos es lo más importante, y es fundamental hacerlo también en la zona de las cutículas. Podés empezar con una crema específica para tu tipo de piel y después pasar aceite hidratante (por ejemplo de coco o almendras) con suaves masajes por todo el marco de la uña. Esto es clave para acompañar el crecimiento junto con una buena alimentación.

Una vez listo el primer paso, pasamos al resto:

  • Dar forma a la uña con una lima.
  • Con un palito de naranjo o repujador si tienen, empujan suavemente hacia atrás su cutícula. 
  • Para un esmaltado tradicional, pintar con esmalte de color las uñas sin tocar bordes. Pueden hacer correcciones con un pincel fino o la punta de un delineador limpio que ya no usen mojado en quitaesmalte.
  • Y por último ¡top coat! Y listo para lucirlas preciosas. 
https://www.instagram.com/p/CBeDOjVJHXc/

Sobre BYG indumentaria y nails

Rocío comenzó su emprendimiento hace dos años, siendo mamá de una nena de 6 y una bebé de 8 meses, y trabajando en un local de moda full time. “Quería emprender algo mío, mi meta no fue el dinero sino explorar a prueba y error el manejo de mi proyecto. Así fue como incorporando moda que se imponía en el mundo de la indumentaria y accesorios, empecé”, recuerda.

1 año después, Rocío logró acomodarse para dedicarse única y exclusivamente a su marca y comenzó a incursionar en un nuevo universo del que se enamoró: el mundo de las uñas, la manicuría y la belleza de manos. Tomó los cursos necesarios y comenzó a practicar nail art.

https://www.instagram.com/p/B9KQuVNJN2b/

Para ella lo mejor de su trabajo es la posibilidad que le brinda de pasar tiempo con su familia. “Amo estar con mis hijos y por eso también amo BYG. Sigo capacitándome para manejar las redes que por momentos es lo más difícil. 

Para concluir, explicó su protocolo para poder seguir trabajando en el contexto del coronavirus. «En estos tiempos estoy tomando todos los recaudos para poder atender cumpliendo los protocolos  vigentes. Por ejemplo, al momento de tomar el turno realizo preguntas de protocolo sobre el Covid-19, la cliente debe venir con barbijo sí o sí, aplico desinfectante en la base del calzado y es obligatorio el lavado de manos y alcohol en gel como preparación».

Contenido provisto por: María Abeijón Sarquís