Circuitos en la naturaleza: el atractivo de las actividades rurales en Piedemonte

Para quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza a través de actividades rurales, los paisajes de Piedemonte podrían ser incluso más de lo que están necesitando.

El Piedemonte argentino corresponde a la zona de precordillera de Cuyo, que habita las provincias de Mendoza y de San Juan y un tramo menor de La Rioja. En todos estos kilómetros de superficie se encuentran diferentes depresiones, valles de cultivo y zonas montañosas con vegetación propia de la zona. 

En el departamento de Godoy Cruz, más de la mitad del territorio está habitado por el Piedemonte, donde los alucinantes paisajes invitan a conectarse con la naturaleza.

Con esta oferta natural, existen diferentes circuitos para conocer el lugar mediante actividades rurales. Hay parajes de gran potencialidad para el turismo rural, como Atamisqui, Agua de la Batea, la Vizcachera, La Cieneguita, El Higueral, Punta del Agua, Las Trancas, El Melocotón, El Peral, Obligación, La Cantera y Canterita.

Claro que para realizar diferentes actividades en cada uno de los parajes se recomienda programar excursiones, ya que la región no posee la infraestructura, el equipamiento y los servicios básicos.

Contenido provisto por: Nuria Pacheco