¿Por dónde pasará el móvil judicial de asesoramiento gratuito?

El próximo 28 de agosto se instalará en el departamento una unidad de asesoría que le permitirá a los vecinos disipar dudas jurídicas de manera anónima y gratuita.

En la plaza Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, estará disponible el miércoles 28 de agosto el móvil de Información Judicial para quienes se quieran acercar a consultar temáticas jurídicas de materia civil, penal, laboral, registral o de familia.

De 9 a 12 del mediodía, un equipo de profesionales estará a disposición de los vecinos para asesoría legal gratuita. Además, las unidades transformadas en “oficinas móviles” ofrecerán información sobre la defensa de los derechos de la mujer y del niño, la violencia familiar y la defensa del consumidor.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde hace diez años y convoca a muchos vecinos del departamento. Los móviles siempre se ubican en lugares estratégicos, donde todos los ciudadanos puedan recurrir a la orientación que necesiten.

El equipo profesional del móvil está integrado por abogados y co-defensoras de familia que trabajan en coordinación con el Ministerio de la Defensa y la Dirección de la Mujer, Defensa del Consumidor y otros organismos del Estado. De la propuesta también participa el Colegio de Abogados de la Provincia de Mendoza.

Contenido provisto por: