Contundente victoria de la lista de Fernando Ubieta

El peronismo paceño hizo la mejor elección del PJ en Mendoza, al margen de una aplastante victoria del frente Cambia Mendoza en el resto de la provincia.

Con un porcentaje de 55% de los votos de su lista, el intendente, Fernando Ubieta, junto a su lista de candidatos logró consolidar la victoria que obtuvo en las PASO de septiembre y venció a un histórico referente radical.

La amplia diferencia lograda por la lista, encabezada por el Secretario Privado de Intendencia, Carlitos Raed, (55% de los votos) se trata de la mejor elección de toda la provincia. Este hecho por un lado respalda la gestión de Ubieta con una gran mayoría, y por otro, deja afuera al referente radical y dos veces intendente, Gustavo Pinto, que era la carta fuerte del macrismo paceño para retomar el poder.

Esta situación, no se expresó en el resto de Mendoza, siguiendo la elección legislativa de hace 4 años, el frente Cambia Mendoza reafirmó su triunfo en la provincia y deja fuera de cualquier aspiración Anabel Fernández Sagasti. El análisis es muy claro, los Mendocinos decidieron darle su voto de confianza en casi toda la provincia al macrismo que se hace fuerte en tierras Cuyanas.