Debían realizar una tarea «con lo que tengan en casa» y un alumno deslumbró a todos con su obra

La docente mostró la tarea de Luciano para celebrar el compromiso de las familias para que sus hijos puedan seguir estudiando en este particular contexto.

Desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, la educación ha debido buscar nuevas formas de acercamiento para que los chicos continúen aprendiendo pese al impedimento de asistir a clases.

Así ocurre en toda la provincia de Mendoza y, puntualmente, en Agrelo, en Luján de Cuyo, donde una conmovedora historia trascendió a los medios de comunicación. Se trata de la tarea que presentó Luciano, un chico de 11 años, que vive junto a su familia en un humilde asentamiento de la zona.

Claudia Arabena, la maestra de artes plásticas de 6to año de la Escuela General Espejo, propuso a los alumnos la elaboración de una obra artística «con los elementos que tengan en casa». Las tareas de Claudia llegan a los alumnos a través de mensajes de WhatsApp, ya que muchos de los vecinos del asentamiento no tienen conexión a Internet ni computadora.

Fue así como, con los elementos que tenía a su alcance y la ayuda de su hermano menor, de 4 años, Luciano presentó su tarea y deslumbró a toda la clase. El resultado: arena, barro, ladrillos y algunas ramas sueltas se convirtieron en un enorme dinosaurio.

Sus papás le sacaron una foto al trabajo y se la mandaron a Claudia. “Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma», contó la maestra a Infobae.

«Me da una satisfacción enorme saber que lo hizo aún lejos de su casa. Quiero rescatar el trabajo de los chicos que, a pesar del entorno, tienen ganas de seguir adelante. Eso valoriza mucho más su obra”, agregó Claudia, quien contó que por la crisis sanitaria su alumno se mudó junto a los dos hermanos y papás a la casa de su abuela.

«En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, contó la maestra y resaltó el compromiso de las familias para que sus hijos puedan continuar estudiando.