Franco Meschini: el piloto lujanino, en el podio del Karting mendocino

Con tan solo 15 años, se ganó un lugar en el mundo de las carreras, creciendo año tras año y logrando campeonatos provinciales. Conocé su historia.

Franco Meschini se destaca en la provincia en los circuitos de Karting. El joven piloto se ganó el corazón de sus seguidores a muy temprana edad y desde entonces, no para de brillar.

Comenzó con tan sólo tres años, y a los seis corrió su primer carrera piloteando un karting. Profesionalmente, su primera carrera ganada fue en 2013, en la categoría promocional.

En 2016 gana el primer campeonato mendocino junto al equipo que lo asiste hace 9 temporadas: Gualerzi Power Kart, de Armando Gualerzi.

A pesar de haber sido un campeonato bastante peleado y complicado, Franco consiguió el título en la última fecha, sintiendo así una felicidad absoluta junto a su familia que lo acompaña desde los tres años.

Año tras año, su futuro avanzaba en el mundo del karting. Fue en 2017 cuando los resultados lo llevaron a subir a la categoría Juniors, donde logró su título máximo en 2019 como campeón mendocino.

Los buenos resultados y los logros que Franco iba obteniendo lo llevaron a ganarse su lugar en la categoría máxima del karting mendocino, Seniors Super Pro. Así, se convirtió en el piloto más joven en competir profesionalmente con el máximo nivel de maquinas y performance.

Luego de atravesar un 2020 sin actividad, se reincorporó en 2021 y actualmente está en el podio del campeonato mendocino. Con tan solo tres fechas disputadas, ganó su primera victoria en esta categoría.

Contenido provisto por: Florencia Pescara