Bragagnolo firmó con ANSES la colocación del primer Centro de Atención en el departamento

Junto al responsable de la Administración Nacional de la Seguridad Social de Mendoza,el Intendente de Luján de Cuyo acordó la construcción del primer Centro de Atención Integral de ANSES (UDAI).

El mismo estará ubicado en un punto estratégico para los vecinos del sur departamental: en el nuevo Polo Cívico, lindante a la nueva Comisaría 11.

Por la mañana del miércoles 7 de septiembre, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, en el Parque Cívico de Luján de Cuyo, firmó un contrato de comodato con Carlos Gallo, titular de ANSES en la provincia. El mismo tiene como objeto el trabajo en conjunto, entre el municipio y el organismo nacional, para brindar un servicio esencial que los vecinos del departamento estaban necesitando.

Bragagnolo reunido con Gallo en el Parque Cívico.

El contrato tendrá una vigencia de 50 años, con posibilidad de prorrogarse por 50 años más. En este trabajo coordinado, desde la Municipalidad, además del terreno, se aportarán todas las tareas de movimiento de suelo, iluminación e inversión periférica.

La Administración Nacional de Seguridad Social, por su parte, realizará la construcción y colocación del módulo de la UDAI y su posterior operación y mantenimiento. La obra plantea 5 meses de preparación del terreno y otros 5 meses para edificar la unidad.

Se estima que el Centro de Atención Integral estará listo para los primeros meses del año 2023.

Sebastián Bragagnolo y Carlos Gallo.

Esta iniciativa constituye un día histórico para los vecinos de Luján de Cuyo, ya que la sede más cercana de ANSES que tenían a disposición se encontraba en el departamento de Godoy Cruz. A partir de este proyecto, los ciudadanos nunca más tendrán que trasladarse para acudir a las prestaciones de la institución nacional.

“Seguimos sumando servicios que mejoran la calidad de vida de todos los lujaninos”, aseveró el Intendente Sebastián Bragagnolo.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo