Bragagnolo presentó la remodelación de Plaza Los Olivos

El Intendente lujanino inauguró la puesta en valor del reconocido espacio público de Carrodilla, bautizado como “Josefa Tenorio”. Se trata de otra plaza refuncionalizada integralmente que se suma al proyecto de recuperación de espacios públicos del departamento, comprendido en el eje de gestión Revolución del Espacio Público y conducido por la Secretaría de Obras Públicas.

La transformación total de plazas y espacios públicos de Luján de Cuyo fue una meta ambiciosa que se propuso la actual administración, comandada por Sebastián Bragagnolo. No obstante, la concreción de este objetivo se encuentra cada vez más cerca gracias al incansable trabajo de la Municipalidad, consistente en acondicionar espacios funcionales y de calidad para los vecinos, en todos los distritos del departamento. Ahora fue el momento de poner en valor la Plaza “Josefa Tenorio”, ubicada en el corazón del Barrio Los Olivos.

Vecinos junto al intendente en la nueva plaza.

Del acto de presentación -encabezado por el Jefe Comunal lujanino- participaron una importante cantidad de vecinos, la Reina Departamental de la Vendimia, Emilia Rocío Silva, y la Virreina Departamental, María Emilia Campagnani. A ninguno de los presentes los detuvo las bajas temperaturas para formar parte de la jornada, que estuvo entretenida por una kermés y un show de payasos.  

Reina y Virreina presentes.

Los más chicos disfrutando de los nuevos juegos.

Nueva Plaza “Josefa Tenorio”

El espacio, ubicado entre las calles Charcas, Chuquisaca, Ayacucho y Maipú de la localidad de Carrodilla, posee una superficie de 500 m2. Además de incluir todo lo convencional como equipamiento moderno (mobiliario urbano, bancos, cestos de residuos, bebedores, etc.), el proyecto corrigió diferentes niveles en la superficie, generando sectores abiertos, inclusivos y sin elementos que impidan la libre circulación peatonal.

remodelación de Plaza Los Olivos
Vista aérea de la nueva plaza.

remodelación de Plaza Los Olivos
Nueva plaza en Carrodilla.

También se incorporó un anfiteatro, que cuenta con 4 niveles bien diferenciados. Éstos conforman un área recreativa con múltiples usos como clases de zumba, obras de teatro, cine a cielo abierto, ferias distritales, actividades deportivas, entre otros. Y por último hay que destacar la incorporación de nuevas luminarias con tecnología LED y juegos infantiles de última generación.

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo