Muriel Reyes: «Me gustaría realizar charlas sobre la importancia de las palabras para prevenir la violencia»

La jóven lujanina representa a Mayor Drummond y es una de las 15 candidatas a ser reina departamental. Tiene 21 años y estudia abogacía.

La reina de Mayor Drummond, Muriel Reyes, dialogó con Noticias D sobre su distrito, el departamento, sus proyectos y el sueño de ser reina de Luján de Cuyo. Fue electa en noviembre, entre tres candidatas.

¿Cómo vivís representar a tu distrito?

Lo vivo con mucho amor, porque es el distrito en el que viví toda mi vida.  Cuando me coronaron estaba muy emocionada. Mi distrito es el más chiquito de Luján de Cuyo, pero incluye importantes bodegas como Luigi Bosca y Largarde  y el Museo Fader, que es mi infancia entera.

¿Qué es lo más lindo de vivir en Mayor Drummond?

La tranquilidad y que siempre hay algún vecino que se preocupa por vos. Somos una comunidad chica, todos nos conocemos y acompañamos.

¿Qué recomendarías visitar en tu distrito?

Les recomiendo visitar el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, que actualmente tiene una muestra del artista plástico Alfredo Ceverino . Podrán disfrutar de las obras, las esculturas y los murales que tiene la Casa Fader. También les recomiendo visitar las bodegas, mi favorita es Luigi Bosca.

¿Por qué te gustaría ser reina departamental?

Me gustaría ser reina porque nuestro departamento es de los que tiene mayores bodegas, como Tierra del Malbec. Me gustaría como reina realizar charlas sobre la importancia de las palabras y el epicentro de la violencia en las palabras, es decir, como afecta a otras personas como nos expresamos. Se me ocurrió el proyecto en relación al caso de Fernando Baéz Sosa, sobre lo que le decían los rugbiers cuando lo golpeaban, utilizaban palabras como negro, villero, etc. En ese momento uno se da cuenta la profundidad que tienen  esas palabras, el odio y la violencia que pueden generar, y no solo las palabras hacia otros, sino también como nos denominamos a nosotros mismos, como soy una gorda o una tonta. En base a esto, la idea es ir a los colegios y frenar desde las palabras toda esa cadena de violencia que se desata después, un modo de prevención de la violencia.

¿Qué destacarías de Luján de Cuyo?

Lo que más me gusta son sus paisajes y el amor que se le ha puesto en nuevos espacios verdes y la construcción de ciclovías para salir de la casa y respirar aire fresco.

¿Qué te gustaría mejorar en el departamento?

Avanzaría en materia de reciclaje, colocando más puntos verdes y poder ir hacía la recolección diferenciada.

Cómo una de las reinas de la Tierra del Malbec ¿Cuál es el mejor momento para disfrutar un Malbec lujanino?

El mejor momento es cuando me reúno con la familia y hacemos comidas elaboradas, cuando le pones todo el cariño a la preparación acompañada con el vino y buena compañía.

¿Cómo festejaste la Copa del Mundo? ¿cómo se celebró en Mayor Drummond?

Fue una locura. Salimos a festejar y todos en las calles festejando, con banderas y cantando las canciones.

¿Con qué expectativas esperas la fiesta departamental?

Con mucha emoción y ansiedad, pero tranquila porque mi corona distrital me dio tanto, que no quedarme con la departamental no me resta nada y me ha sumado muchísimo toda esta vivencia. Hice grandes amigas con las otras candidatas.

Un mensaje para todos los lujaninos

Disfruten todos los festejos que se realizan porque se le pone mucho amor , siempre esta bueno disfrutar con la familia y amigos y que puedan acompañar a las candidata. Con el cierre de La Mosca vamos a cantar todos juntos “Muchachos…” con el corazón unido.

Contenido provisto por: Mariel Herdt