Perdriel Norte: en qué consta el Proyecto que beneficiará a más de 650 familias en Luján

En el Salón San Martín de la Municipalidad, se realizó hoy la Consulta y Audiencia Pública por este Programa Nacional, junto a los vecinos y a las autoridades del departamento.

Con la presencia del Intendente Municipal, Omar De Marchi; la Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, se realizó hoy en el Salón San Martín de Luján de Cuyo, la consulta y audiencia pública por el Proyecto Perdriel Norte, junto a los vecinos.

El Proyecto Perdriel Norte

Este programa nacional beneficiará a más de 650 familias ubicadas en nueve barrios al oeste de la Ruta Provincial N°15 y al sur del Río Mendoza, en donde se destaca el abordaje integral del área desde lo ambiental, urbano, social y legal.

El abordaje tiene en cuenta la ejecución de obras necesarias para completar la infraestructura de saneamiento ambiental, urbanización, conectividad, accesibilidad y de equipamiento urbano y comunitario.

El monto de inversión es de 230 millones a financiar por el Banco Mundial, en donde se incluyen la construcción de calzadas, cuneta, cordón, banquina y alcantarillas, más la red peatonal, vial y bicisenda.

El proyecto también abarca la reconversión de luminarias a tecnología LED y construcción de pilastras, la red de agua y cloacas con conexiones intradomiciliarias y el sistema de desagües pluviales.

Por otra parte la apertura de calles, el traslado de línea de media tensión, la construcción de plazas con equipamiento urbano y deportivo. También la construcción de 2 viviendas para la relocalización de familias, rotondas y obras complementarias.

Al respecto, el Intendente explicó que “esta obra la prometimos hace un tiempo y estamos muy cerca de concretarla, pero necesitamos el financiamiento del Banco Mundial en este caso, para poder llevarla a cabo”.

También destacó “el trabajo y la sinergia que hubo entre el municipio a través de la dirección de vivienda, la provincia a través del IPV y de la nación, con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”.

Para mayor información sobre el Proyecto Perdriel Norte, dirigirse antes del 3 de diciembre de 10 a 13hs a la Dirección de Vivienda del Municipio, ubicada en la Usina Municipal de Arte, en San Martín 250, o ingresar en la página www.ipvmendoza.gov.ar

Contenido provisto por: Municipio de Luján de Cuyo