Bodega Bressia: «Me encanta aportar ideas a esta hermosa industria»

En diálogo con Noticias «d», Marita Bressia habló sobre la historia de su emprendimiento familiar y destacó sus mejores etiquetas.

La Bodega Bressia es una de las más llamativas de Agrelo. Su estructura, inspirada en el ferrocarril, invita a vivir un momento único a la hora de degustar sus vinos.

Marita Bressia, export manager de la bodega, dio detalles de la historia de este lugar, contó cómo surgió y remarcó cuáles son sus etiquetas de mayor calidad.

—¿Cuándo se construyó la bodega? ¿Cuándo comenzó a producir vino?
—Las obras para la construcción de nuestra Bodega Boutique comenzaron en el año 2004. La primer vendimia se elaboró en nuestras instalaciones, en el año 2005.

—¿Quiénes la fundaron?
—Mi papá Walter Bressia, junto a mi mamá Marita Illanes de Bressia.

—¿Cuántas personas intervienen en el proceso de producción?
—En el área de producción trabajan aproximadamente ocho personas, incluyendo a mi hermano Ingeniero Walter G. Bressia, la Licenciada en Enologia Antonella Bressia y el Ingeniero Marcelo Casazza.

—¿Tienen abiertas las puertas al público?
—Sí. La gente puede visitarnos y disfrutar de los diferentes vinos de la Bodega Bressia por copa y los puede acompañar con algunas tablas de quesos. Otra opción que ofrecemos es sentarse en Bressia Wine Bar.
También contamos con espacios al aire libre para disfrutar de nuestros vinos. Así, se pueden conectar con la naturaleza y con el Cordón del Plata, que enmarca nuestra Bodega.

—¿Cómo está diseñado el lugar?
—Esta es una Bodega Boutique que transmite calidez, amor y cuidado por los vinos que elaboramos con tanta pasión. Está inspirada en una estación de ferrocarril inglesa del 1700, de la cual hemos conservado algunos materiales.
Ahora, en el área de turismo estamos modificando un poco la estética y transformando la sala de degustación en un Wine Bar con mucha onda. Queremos ser un poco más dinámicos con nuestros visitantes y ofrecerles algo nuevo, sin perder el foco en la exclusividad de nuestros productos y de quienes nos visitan.

—¿Tuvieron que enfrentar momentos difíciles?
—Nos costó mucho superar el momento de las elecciones de este año. Estábamos en obras, teníamos que cumplir con muchos clientes y en el medio no sabíamos con qué contábamos y cuánto íbamos a tener que destinar finalmente para las obras. El panorama cambió de la noche a la mañana, pero luego de un gran trabajo de equipo, mucha paciencia y cariño por lo que hacemos, encontramos el mejor camino y todo de a poco se fue solucionando.

—¿Cuál fue tu recorrido en el mundo del vino?
—Yo empecé a enamorarme del mundo del vino cuando era muy chica. Tenía sólo 16 años y mi papá estaba realizando su sueño de tener su propia Bodega en la Bodega Viniterra. Yo quería trabajar y ayudarlo con los vinos. Ahí fue cuando me dejaron trabajar como promotora de vinos en vinotecas y restaurantes.
Desde mi pequeño lugar aprendí sobre vinos y conocí gente del mundo vitivinicola. Sentí que aportaba a la industria mi granito de arena y decidí nunca más alejarme del vino.
La verdad es que cada día que pasa, más me encanta trabajar, colaborar y aportar ideas a esta hermosa industria, que en mi familia fue la cuna y el inicio de un estilo de vida que no cambiaría por nada.

—¿Cómo ves el desarrollo de la enología en la región?
—Creo que viene creciendo y cada vez se tiene más en cuenta al consumidor para la elección de los vinos a elaborar. También hay un gran avance en la presentación de los mismos.
Es muy necesario cuidar a los turistas que nos eligen día a día, respetarlos y ofrecerles lo mejor que tenemos como industria.
Hoy el mundo está increíblemente conectado y, antes que nos demos cuenta, nuestra región va a ser uno de los destinos más elegidos por nuestros excelentes vinos, hermosos paisajes y bellas personas que transmiten amor y simpatía.

—¿Cuál es su etiqueta estrella y qué particularidades tiene?
—El Bressia Profundo. Es un Gran Blend Argentino que nació en el año 2001 de la mano de su creador Walter Bressia. Es único en su estilo y su elegancia hace que cada momento compartido con este vino sea inolvidable.

—¿Qué otros tres vinos son los recomendados de la casa?
—El Monteagrelo Cabernet Franc, Bressia Conjuro y Bressia Piel Negra.

¿Cuál es el vino que más piden los clientes que visitan la bodega?
—El Bressia Lágrima Canela.

—¿Tenés un vino favorito en la bodega?
—No podría elegir uno solo. La verdad es que todos nuestros vinos, grappa y espumantes son nuestros favoritos. Cada uno es único y está en nuestro portfolio porque así lo elegimos.

—¿Con qué comida se acompaña un buen vino? ¿Cuál es para vos el mejor maridaje?
—Para mi el mejor maridaje es vino y queso. Es para cualquier momento del día y para acompañarlo con quien elijamos. No hay nada mejor.

Conocé la Bodega Bressia y sus productos

Está ubicada en Cochabamba 7725, Agrelo. Podés contactarte con ellos por teléfono (261-524-9161) o a través de su sitio web.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo