Se inauguró la temporada de verano en El Carrizal

La Dirección de Recursos Naturales Renovables abrió este sábado la temporada turística y deportiva del dique El Carrizal. La zona contará con ambulancias, guardavidas y sistema de comunicación por radio, para mayor seguridad de los visitantes.

“Este paisaje, que combina agua y montaña, deporte y turismo, representa para nuestra provincia un destino turístico cercano y accesible. Son miles las familias que cada año disfrutan de los servicios que brindan los clubes de la zona: lugares de esparcimiento que cuentan en su mayoría con piletas, churrasqueras, espacios de acampe, prácticas de deportes náuticos y paseos en embarcaciones para el disfrute de los visitantes durante la temporada estival”, explicó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente.

Desde el 3 de diciembre, la zona cuenta con servicios de ambulancias, guardavidas y sistema de comunicación por radio, para el disfrute más seguro de los visitantes. Además, como en cada temporada, los clubes que cuentan con piletas y boyados, deberán disponer de guardavidas.

Controles

“Como se viene haciendo con éxito durante cada temporada en El Carrizal, los agentes de nuestra División Náutica, junto con Bomberos y Policía de la Provincia, realizarán controles sorpresa a las embarcaciones para garantizar que tengan toda la documentación y elementos de seguridad en regla. Además, realizaremos controles de alcoholemia junto con el Ministerio de Seguridad”, detalló Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

Está prohibida la navegación entre las 21 y las 7, en todos los espejos de agua de la Provincia. Las embarcaciones deben contar con chalecos salvavidas , todos los tripulantes deben llevarlos colocados y debe respetarse el número máximo de personas que la embarcación específica. No se debe nadar en zonas no autorizadas.

Ante cualquier accidente en el embalse, se debe avisar de inmediato al 911 o contactarse al 0261 4287500 o 4252090/7065.

El verano se disfruta mejor en Luján.

Contenido provisto por: Mariel Herdt