Asociación Pempa: la ONG que rescata caballos que sufren maltrato animal necesita ayuda

La organización fue creada en 2014 y legalmente constituida en 2015. Actualmente es primera y única Protectora de Equinos en la Provincia de Mendoza.

Pempa funciona desde hace varios años en Mendoza, su misión es proteger y rehabilitar a los caballos que sufren maltralto animal.

La semana pasada la asociación recibió una llamada que los alertó. Simona, una yegua blanca, cayó desvanecida en la calle mientras arrastraba una carreta muy cargada.

Mediante acción judicial lograron rescatar al animal y empezaron el proceso de acompañamiento para su mejoría.

Simona presentaba manchas de sangre por todo el cuerpo, una sobremarca de fuego toda lastimada y sus orejas cortadas. “Se le harán placas en sus cascos para ver de donde proviene la deformación que tiene. Se le sacarán sus herraduras, ya que le producen un inmenso dolor e incomodidad para caminar» explican desde la ONG.

No es la primera vez que rescatan a un caballo que es usado para arrastrar cargas. Ellos tratan siempre de rescatarlos de estas situaciones, tal como pasó en Las Heras hace unos días.

“Llegamos a tiempo Simona, prometemos darte todo el amor y cuidados para que puedas vivir feliz y en libertad. El maltrato, los cortes en tu cuerpo, los golpes y la indiferencia ya no son parte de tu vida”, postearon en redes junto a las fotos del caballo.

La yegua ya está en proceso de rehabilitación y también de recuperar la confianza en los humanos.

Quienes deseen colaborar con esta asociación pueden realizar tranferencias a:

  • Cuenta bancaria, titular: Asociación Pempa Banco Santander Río, sucursal 218. CBU 0720218820000001194322, CUIT 30-71510684-8. Alias: caballos.pempa.mza
  • Por Mercado Pago: CVU MP 0000003100010227000468. Alias: dona.caballos.pempa

Simona es una de los tantos animales maltratados y no tenidos en cuenta como seres sintientes. Por este motivo desde Pempa piden que si ven estos hechos se involucren haciendo la denuncia correspondiente.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco