Capacitaciones online: la exitosa experiencia de la Heladería Lomoro

Mónica Contreras es una trabajadora que tomó capacitaciones virtuales y durante la cuarentena fue asistida en movimientos clave de su pyme.

Comerciantes, estudiantes y vecinos en general son los receptores de las capacitaciones virtuales que ofrece la Municipalidad de Maipú. Los temas se vinculan a procesos comerciales, comercio digital, marketing, producción e idiomas.

Durante al aislamiento social dictado por el Ejecutivo Nacional por la pandemia, se dictaron cursos de inglés turístico y comercio electrónico en el cual participaron más de 450 personas. En junio las capacitaciones continuarán con la misma temática y también se sumará portugués turístico.

Además, se mantendrán las enseñanzas en directo a través de streaming. Se trata de charlas con especialistas de distintos sectores y no hace falta inscripción previa. Hasta el momento se han abordado las temáticas vinculadas a gastronomía, repostería, degustaciones de vino y técnicas de maquillaje, entre otras.

La información sobre los temas y la modalidad del dictado de los cursos, se puede obtener en las redes sociales de la Oficina de Empleo Maipú.

La experiencia de una pyme

Mónica Contreras es la titular de la Heladería Lomoro de Coquimbito y ha trabajado con distintas herramientas que se brindan desde la Oficina de Empleo y Capacitación.

Mónica Contreras

Durante la cuarentena participó de una charla técnica con el contador José Carrasco, especializado en temas financieros, acceso al crédito y procesos administrativos. “Fue una asistencia importante para poder movernos durante la cuarentena, ya que nos asistió en la ejecución de algunos temas específicos”, aseguró la empresaria.

Contreras, además de tomar capacitaciones, ha coordinado en los últimos años distintas actividades con el municipio de Maipú. Durante la cuarentena pudo mantener la entrega de sus productos a domicilio a través de los trabajadores alistados por la oficina del empleo.

“Para nosotros fue un éxito en un contexto preocupante y estresante. Porque nuestro producto llegó a cada cliente y fue mucho más conveniente que trabajar con las plataformas de pedidos online”, aseguró.

Por otro lado, también ha recibido jóvenes que realizan su primera experiencia de trabajo a través de un sistema de pasantías. En ese caso, la empresaria destaca que “la experiencia siempre ha sido positiva. Nosotros trabajamos mucho en preparar a los jóvenes para el trato con los clientes, y en los procesos de comercialización, entre otros temas” sintetizó.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú