Stevanato recibió al nuevo presidente de la FEM

Durante la reunión con Santiago Laugero, el nuevo titular de la Federación Económica de Mendoza, se resaltó la relevancia de la participación de las empresas y las pymes en la actividad gremial empresarial.

En un encuentro que busca fortalecer la relación entre el municipio de Maipú y el sector empresarial, el Intendente Matías Stevanato recibió en el edificio comunal al recién nombrado presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Santiago Laugero. Acompañados por otros referentes del sector gremial empresario, se dialogó sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para la vida socioeconómica de Maipú y la provincia de Mendoza.

De la reunión también participaron otros dirigentes empresario como son Adolfo Brennan, Sebastián Lafalla, Nicolás Vichi, junto a representantes de la Cámara de Turismo de Maipú.

Federación Económica de Mendoza


Se fundó en 1953, es una organización gremial empresarial dedicada a velar por los intereses de las pymes en la región. En su seno se agrupan cámaras representativas de diversos sectores económicos, entre ellos agrícola, comercio, construcción, informática y tecnología, salud, farmacias y seguridad, turismo y esparcimiento, metalurgia y maderas, inmobiliaria, gráfica y publicidad, así como servicios varios.

Santiago Laugero, un joven empresario proveniente del sector de la construcción, se ha convertido en el nuevo presidente de la FEM. Su empresa familiar ha desempeñado un papel destacado en el ámbito durante varias décadas. La visita al intendente Stevanato fue una oportunidad para presentarse oficialmente y establecer un diálogo constructivo en beneficio de las pymes y el desarrollo económico local.


Stevanato mantuvo una agenda activa de encuentros con empresarios de Maipú y el Gran Mendoza, reconociendo la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento y la generación de empleo. Durante la reunión, se resaltó la relevancia de la participación de las empresas y las pymes en la actividad gremial empresarial, subrayando la necesidad de promover un ambiente favorable para su desarrollo.
«Valoramos y apreciamos la renovación en las instituciones», expresó el Intendente Stevanato. «Creo que es saludable que existan procesos de elección y consenso, como ocurrió en la Federación Económica de Mendoza. Es importante trabajar juntos para impulsar el progreso económico y social de nuestra comunidad».

El encuentro entre Stevanato y Laugero, sienta las bases para una colaboración estrecha entre el municipio de Maipú y el sector empresarial, buscando promover la generación de empleo, la inversión y el desarrollo económico en beneficio de Maipú y toda la provincia de Mendoza. Tanto Stevanato como Laugero y los demás asistentes al encuentro se comprometieron a mantener una comunicación constante y trabajar en conjunto para crear un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de las pymes y la comunidad en general.

Contenido provisto por: Municipio de Maipú
Fecha de Publicación: 6 julio, 2023