Llegan las fiestas y quienes más sufren son nuestras mascotas: ¿cómo podemos ayudarlas?

La pirotecnia sigue a la orden del día y siguiendo estos consejos, tu amigo peludo podrá tener unas fiestas más tranquilas.

Todos los años vemos miles de campañas de concientización contra la pirotecnia y sus consecuencias tanto en animales como en personas. Sin embargo, siguen las ventas y los usos de las mismas.

Por eso, desde Noticias d queremos ayudar y aconsejar a todos los dueños de mascotas que sufren el ruido de los fuegos artificiales.

El oído de los perros es mucho más sensible que el de un humano promedio. Es por eso que se aturden con los sonidos fuertes, más aún si se trata de pirotecnia. En algunos casos, incluso les puede generar la muerte.

Siempre es mejor prevenir y saber qué hacer de antemano para que nuestros amigos no sufran tanto. Es por eso que siempre se recomienda una consulta al médico veterinario antes de las fiestas, ya que son ellos quienes mejor conocen la salud de nuestros animales para actuar con tiempo.

También es muy importante la actividad física. Así, estarán más relajadas y cansadas al momento de los festejos y podrán estar más tranquilas llegadas las 00 horas.

Otro buen punto es encontrarles un refugio adecuado en la casa al momento de la pirotecnia. Siempre hay un punto de la casa donde menos llega el sonido y más tranquilos pueden estar. Si se esconden, no es problema, eso les dará seguridad. Lo importante es que estén en un ambiente que ellos elijan.

Además, hay que tener en cuenta que existen alimentos balanceados con medicación para la ansiedad. Estos son ideales ya que no necesitás calmarlos con ningún tipo de sedantes.

Si hay riesgo de que la mascota se escape por los ruidos, hay que asegurarse de que tengan collar y chapa de identidad con un número de contacto para que puedan volver a la casa.

Con todos estos consejos, tu mascota se sentirá y estará más protegida ante los fuegos artificiales y se evitarán varios incidentes.

Contenido provisto por: Florencia Pescara