Pempa logró salvar a Valentín: conocé su historia

Fue abandonado por unos malvivientes que lo usaban para robar en Las Heras.

El maltrato animal es cada vez mas visto en nuestra provincia. Perros, gatos, aves y caballos sufren a diario violencia y poca empatía por el ser humano. Gracias a PEMPA los equinos que son denunciados por ser maltratados tienen otra oportunidad de vivir y ser libre.

Tal es el caso de Valentín. Él estaba abandonado en Las Heras con una carretela y un cargamento excesivo. Luego de activar el protocolo de rescate y de la intervención de la Policía Rural, los voluntarios lograron ingresarlo al predio ubicado en Russell.

Dos personas estaban utilizando a este pequeño guerrero para robar. Tras la persecución policial, lo dejan abandonado a su suerte, dándose a la fuga. La policía logró capturar a uno de los malvivientes.

Valentín sólo tiene 3 años de edad, la carga que llevaba de caños estructurales superaba los 400 kg. y él no pesa más de 250 kg.

El informe veterinario indicó que Valentín es un caballo muy pequeño en tamaño para la carga que llevaba, lo que ocasionó una lesión tendínea grave en una de sus manos, que le genera gran dificultad para desplazarse y muchísimo dolor, sumado a un importante estado de adelgazamiento y heridas en las regiones de roce con los arneses. Hoy Valentín está curado, luego de haber recibido antiinflamatorios y terapia de hielo para su dolor.

Cómo colaborar con PEMPA

Todo el trabajo diario que realiza el grupo de voluntarios se lleva a cabo gracias a la donación de la gente.

Se puede colaborar con:

  • Fardos de pasto
  • Sulfadiazina de plata
  • Curabichera en pasta
  • Fenilbutazona en pasta

Todos estos productos se pueden adquirir en Agro Veterinaria. También se necesitan elementos de curación: Pervinox- Alcohol- Gasas- Guantes- Algodón.

También se puede colaborar con dinero a través de transferencias o links de Mercado Pago. Para donar, podés contactarte a través del Facebook de Asociación PEMPA.

Contenido provisto por: Florencia Pescara