¿Por qué se celebra el Día del Caballo?

PEMPA nos invita a festejar esta fecha ayudando a todos los equinos de la provincia.

Cada 20 de septiembre PEMPA festeja el Día del Caballo, pero ¿saben por qué? La fecha se relaciona a la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York. El jinete salió de Buenos Aires a Estados Unidos a caballo. El viaje lo realizó en poco más de tres años.

El jinete, de origen suizo, demostró la resistencia de los caballos criollos. Su recorrido se prolongó desde abril de 1925 hasta septiembre de 1928. Gato y Mancha eran los caballos que hoy descansan en la estancia El Cardal y se los considera un símbolo de entrega y fidelidad del caballo a las causas nobles.

En Argentina hay casi tres millones de caballos y más de 20 razas. El país se encuentra entre los diez con mayor producción equina.

PEMPA es la asociación sin fines de lucros que se encarga del rescate de equinos en Mendoza. Un grupo de voluntariado logran esta tarea diaria y alimentan a todos los caballos rescatados del maltrato.

Siempre podes ayudar apadrinando a algunos de ellos, ya sea asistiendo al predio o ayudando económicamente para pagar sus veterinarios.

Si querés ser parte de PEMPA, comunicate al 0261 526-3937.

Contenido provisto por: Florencia Pescara