Unai es libre gracias a una nueva hazaña de Pempa

Hoy se recupera en el predio con la ayuda de muchos voluntarios de la Asociación.

¡Pempa ya sumó un rescate más! El lunes 6 de abril, alrededor de las 11:40 hs., dos de las voluntarias se cruzaron con una carretela tirada por un caballo en mal estado y bastante desnutrido. En consecuencia, comenzaron a seguirla.

Se inició el protocolo de rescate, dando aviso de inmediato a la Policía Rural y al 911. El carretelero seguía su ruta e iba parando y cargando sobras y demás, hasta que siendo la hora del mediodía, la policía lo detuvo en calles 9 de julio y Echeverría de Las Heras. A los minutos llegó la Policía Rural y pudo constatar que el equino estaba en mal estado, con golpes, a medio herrar en una de sus patas , con heridas y muy bajo peso.

Inmediatamente proceden a quitarle el carro al caballo. El propietario presentó a la policía una libreta sanitaria totalmente desactualizada. De esta forma, en base a la Ley 14346 de Maltrato Animal, procedieron a secuestrar el animal, a lo que el dueño no puso ningún tipo de resistencia.

Mientras se realiza la correspondiente denuncia, Unai, este guerrero de solo 4 años por fin pudo pastar y tomar agua en libertad, a la espera del tráiler que lo lleve a una nueva vida.

Pempa agradeció a los vecinos de la zona, a la Policía Rural y personal del 911, a Carlos Ojeda por el tránsito y posterior traslado, al accionar de Oficial subayte Arauna Gonzalo, auxiliar 1ro. Fernández Erika y auxiliar Berardy Leonardo, ayudantes Fiscales de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras, como así también de todos los voluntarios de PEMPA.

La Asociación necesita ayuda económica, fardos de pasto y rollos para poder mantener a todos los rescatados. Quien pueda colaborar, comunicarse a los números 261-4691446 (Federico), 261-4691476 (Silvina), 261-6172107 (Natalia) y 261-5263937 (Jerónimo).

Contenido provisto por: Florencia Pescara