Qué es el capping, la moda para lucir tus uñas

Una tendencia que no ha dejado de crecer y cada vez está en más manos de personas que buscan un estilo único.

El capping consiste en aplicar una fina capa de gel o acrílico sobre la uña natural. A diferencia de las uñas esculpidas, este baño en gel.

La técnica no alarga la uña natural, sino que actúa como barrera protectora y acompaña el crecimiento de la misma, afirman las emprendedoras de Maipú, creadoras de Bloom Manicure.

La duración de este trabajo dura entre 20 a 25 días con cuidados correspondientes y dependiendo del crecimiento de la uña. Ultimamente es algo muy usado por mujeres y hombre que quieren tener sus uñas pintadas por más tiempo que un esmalte regular.

Es un excelente tratamiento para uñas débiles, quebradizas o escamadas y resulta indispensable para personas que tienen el mal hábito de comerse las uñas, conocido como onicofagia.

El capping se utiliza para brindar el cuidado necesario a la uña que le permita un crecimiento fortalecido, especialmente para aquellas personas que presentan la base ungueal como debilidad, quebraduras, descamaciones que pueden estar señalando problemas de salud como anemia u hormonales como hipotiroidismo e hipertiroidismo.

El proceso de realización suele durar más de una hora y pueden colocarse diferentes diseños en las uñas por lo que hace que sea muy lindas a la vista y luzcan con tus outfit. Para probar esta técnica podes escribirle al Instagram Bloom Manicure.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco