Cuarentena: 3 juegos de mesa para hacer en casa con nuestros hijos

Los más chicos también pueden divertirse mientras fabrican estos clásicos de la infancia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio nos encuentra con el desafío de entretener a los más chicos. Cuando la tecnología y falla y todas las tareas escolares están hechas, los juegos de mesa son ideales para nuestros hijos.

Además de jugarlos, pueden fabricarlos. El proceso es simple y muy divertido. Y lo mejor de todo es que se pueden hacer con materiales que tener en casa.

3 juegos de mesa para hacer con nuestros hijos

Rompecabezas

Para hacer este juego se necesitan muy pocos materiales. La base para darle solidez a las piezas será un cartón. Respecto a la imagen, puede utilizarse una fotografía o un dibujo del niño.

Una vez elegida la imagen, se pega en el cartón. Es importante que esté cubierta con cola toda la superficie para evitar que se nos despegue al cortar las piezas.

Una vez que seque bien, se dibujan la formas de las piezas y se recortan. ¡Ya están listos para volverlo a armar! También se puede armar una caja o bolsa para guardar las piezas y volverlo a hacer más adelante.

Dados

Ideal para que jueguen grandes y chicos. Una vez más, lo que se necesita es una plancha de cartón. En ella, se dibujarán cinco cruces iguales. Luego, se doblarán en partes iguales para formar los cubos y se pegarán los costados.

Una vez que sequen, se pintan los puntos de los dados con distintos colores. Otra opción es recortar los puntos en papeles de colores y pegarlos de manera prolija en los cubos de cartón.

Ta-te-ti

El ta-te-ti solemos jugarlo en cualquier lado. En una hoja de papel, en una computadora, en la arena de la plaza o en la tierra del jardín. ¿Pero qué mejor que tener uno propio para llevar a todos lados?

Hay infinidad de materiales para hacer el ta-te-ti. Puede ser un cuadrado de goma eva, tela rellena, o simplemente un cartón bien decorado. A este cuadrado, lo único que hay que hacerle es marcar las divisiones de los casilleros.

Resta formar las fichas. No es necesario hacer cruces y círculos. Las formas pueden ser variadas: animales, letras, formas geométricas, incluso colores.

Estas fichas pueden ser de cartón o de tela. Una opción muy divertida es hacer bolsitas de telas con texturas diferentes, rellenas con arroz. ¡A jugar!