«La hora feliz»: el merendero de Beltrán que continúa su labor aún en el aislamiento

Sonia y su marido entregan meriendas para los chicos y las familias más necesitadas de la zona. Conocé su historia.

En tiempos de cuarentena la solidaridad es un pilar fundamental para ayudar a los que menos tienen y peor la pasan. Un ejemplo de ello es el merendero La Hora Feliz, de Beltrán, que continúa con su admirable tarea pese a la pandemia.

El merendero nació en mayo del 2019 de la mano de Sonia Espinoza y desde allí no detuvo su tarea social. En diálogo con Noticias d, contó cómo surgió el espacio y cómo continúan trabajando por estos particulares días.

“Siempre me gustó ayudar a la gente. Soñaba con poder montar un comedor, pero por ahora armamos un merendero. Lo llevamos adelante con mi marido y la ayuda de algunas mamás. Pero también es fundamental la colaboración del municipio de Maipú”, expresó Sonia.

Martes y jueves los chicos del barrio Cura Badin y las zonas aledañas más necesitadas, se acercan para recibir la merienda que preparan con mucho amor. “Con esto de la cuarentena atendemos por la ventana y tratamos de que venga un adulto a buscarla. Tenemos que cuidarnos entre todos para superar este momento”, agregó Sonia.

“Hacemos tortas, facturas o bizcochuelos para darle a los chicos. Algunos sábados pudimos armar el comedor con mucho esfuerzo y ojalá podamos hacerlo más seguido. Cuesta juntar la mercadería, pero vuelvo a destacar la ayuda que recibimos. También organizamos rifas y bingos”, continuó Sonia su relato.

“En el departamento hay unos 45 merenderos. Por eso les pedimos a los que puedan que ayuden, es muy importante la tarea que llevamos adelante. Una vez al mes nos reparten desde el municipio mercadería y algunas veces verduras y frutas», contó Sonia.

«También recibimos un kit de limpieza y ollas, teteras, tazas y platos”, sintetizó la mujer y agregó que cada donación es un gesto que hace su tarea más sencilla y reconfortante.

Contenido provisto por: Javier Chacón