Las nuevas actividades que podrán realizarse en Maipú

Vuelve la práctica religiosa en iglesias y parroquias.

La práctica religiosa en las iglesias y parroquias podrá realizarse a partir de esta semana, tomando recaudos de distanciamiento e higiente. También volverán a la atención presencial los empleados de Anses y las compañías de seguros.

El comunicado del Gobierno de Mendoza que habilitó estas nuevas actividades detalló: «Tanto el alto grado de cumplimiento cómo la situación epidemiológica, le permite al ejecutivo provincial ir avanzando prudentemente en etapas, y en caso de ser necesario, se volverá a estados previos más restrictivos».

Las actividades autorizadas

1.- Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugres de culto de cercanía.

2.- Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

3.- Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimos.

4.- Actividad de entrenamiento de pilotos.

5.- Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

6.- Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

7.- Las actividades de las concesionarias de los corredores viales, incluyendo el cobro de peaje.

8.- Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Es importante remarcar que todas estas actividades deberán realizarse mediante la aplicación de los “Protocolos revisados y aprobados por el Comité de Vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes”.

Habrá exhaustivos controles y multas en caso de incumplimiento, tanto para quienes efectúan las actividades, como para el público que las demanda.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti