Lucas tiene cáncer de hueso, le amputaron una pierna y el hospital Humberto Notti le conseguirá una prótesis ortopédica

Lucas Correas tiene 8 años y vive en el centro de Maipú, El niño fue diagnosticado con osteosarcoma hace meses y cuando termine la quimio podrá recibir la protésis ortopédica.

Lucas es un niño maipucino que vive junto a su mamá, papá y hermana en el centro de Maipú. El joven tiene un cáncer en el hueso de su pierna y ha sido operado recientemente tras no resultar del todo el tratamiento.

“A mi hijo hace cuatro meses que le detectaron cáncer de fémur derecho, que sería llamado osteosarcoma”, comenta la mamá del niño.

A causa de la enfermedad y como resultado de que los tratamientos no hicieron el efecto esperado de achicar el tumor, tuvieron que amputar su pierna.

La situación económica de la familia no es la óptima por lo que sus vecinos comenzaron a colaborar para hacer un show a beneficio que se realizó con éxito en el Club Giol. Pero el camino a la recuperación está recién empezando.

La idea principal de esa colecta era comprar la prótesis para la pierna del niño pero desde el hospital Humberto Notti avisaron a la familia que iban a poder brindársela cuando terminara la quimioterapia.

Esto alivió un gran peso para los maipucinos pero sus papás no tienen trabajo estable por lo que toda ayuda es bien recibida para el cuidado de Lucas.

Según dice su mamá las sesiones van bien aunque sufre de las consecuencias de la radiación como la pérdida de su cabello, aunque el niño pone toda su fortaleza para pasar día a día.

Quienes quieran colaborar

Contactarse al 262-2540531 (Macarena, mamá de Lucas).

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco