Merendero Esperanza: un lugar que surgió para homenajear a su papá fallecido

Este fue el último deseo de Walter, un empleado de la municipalidad de Maipú que falleció hace un año.

Walter Royero era empleado municipal de Maipú, durante toda su vida ayudo a sus vecinos y a las personas que lo necesitaban. Hace poco más de un año su salud desmejoró y murió el 7 de mayo de 2021.

Walter

La hija de este hombre y la esposa quisieron cumplir uno de los grandes sueños, abrir un merendero para ayudar a los niños de barrio.

En la actualidad el Merendero Esperanza funciona en la casa de Ramona y Walter, en el barrio Posta Norte manzana A, casa 2 de Luzuriaga.

Merendero Esperanza.

Hace poco más de un mes Vanesa Royero, Micaela (cuñada de la joven) y su mamá emprendieron este proyecto que hoy ayuda a más de 50 niños y adultos.

Uno de las principales problemáticas que tiene el lugar en este momento es la sustentabilidad de lo que dan todos los días, por eso convocan a que vecinos y mendocinos se sumen para apadrinar a las personas que más lo necesitan.

En su perfil de Facebook Vanesa pide que colaboren con leche, azúcar, harina, levadura, té, yerbeado, dulces o mermeladas, y mercadería en general.

El Merendero da a las familias la media tarde los días lunes, miércoles y viernes. A su vez los martes y jueves dan comidas principales como almuerzo o cena. Además, brindan alimentos hechos a las mamás de los niños para que puedan comer en su casa.

Otra de las cosas que solicita esta maipucina es la colaboración de utensilios de cocina, como el espacio es nuevo tiene varias carencias que debe cubrir. Por ejemplo, recibe donaciones de una panadería, pero a veces no llega y tienen que realizar los panificados ellas.

Tortitas hechas por las mujeres.

Este sueño que Walter no pudo ver en vida ayuda a las personas del barrio. “Mi idea es tratar de llevarlo por mucho tiempo más y seguir sumando más sonrisas”, dice la esposa, Ramona.

Tanto Vanesa como su mujer describen al hombre como alguien muy solidario, que ayudaba siempre que podía. Hoy su deseo se pudo hacer realidad, pero necesita de la ayuda de los maipucinos para seguir creciendo.

Si desean hacer donaciones o ser padrinos/ madrinas del merendero pueden contactarse con Micaela 261-3395149 (solo WhatsApp), Ramona 261-6582970 (llamadas) o con Vanesa al 261-3355205.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco