¿Por qué no se puede comer carne roja en Semana Santa?

Se trata de una tradición católica en la que no se puede comer carne de vaca, pollo o cerdo desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma. Son 40 días de preparación antes de la fiesta de la Pascua. Es un período en el que se espera que sea un tiempo para el arrepentimiento de nuestros pecados, de cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Semana Santa comienza el 28 de marzo con el Domingo de Ramos, que es la entrada de Jesús a Jeruslén.

El ayuno pascual comienza el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección y los católicos no deben comer ningún tipo de carne roja, solo se puede comer pescado y verduras.

La prohibición del consumo de carnes rojas está relacionado con una manera de homenaje a Jesús por su muerte. El ayuno es una forma de entrar en estado de luto y algunos creyentes deciden solo consumir pan y agua.

Especialistas sostienen que evitar el consumo de carne esta relacionado con lo que significaba en la antigüedad. A comparación del pescado, la carne roja era mas cara y solo algunos tenían acceso. Por otro lado, el pescado aparece en el Nuevo Testamento y se relaciona con los milagros de multiplicación que hizo Jesús.

Contenido provisto por: Ailín Cammeruccio