Un padre de familia necesita ayuda para tener un vivienda en mejores condiciones

Samuel Andrés Pizarro tiene 54 años, le hacen diálisis 3 veces por semana porque los riñones no le funcionan. Lo más urgente es acondicionar su casa a sus necesidades.

Samuel es un vecino de Coquimbito, Maipú que vive con su esposa, su hija y su nieta en una casa muy precaria para su condición de salud.

La hija del hombre, Virginia quiso hacer pública su situación para poder ayudarlo. Este padre de familia está ciego hace 9 años producto de la avanzada diabetes que tiene.

Sus días se basan en ser ayudado en todo lo cotidiano, su mujer lo cuida todos los días porque debido a su condición está en silla de ruedas y necesita de asistencia constante.

Antes de padecer ceguera, diabetes emotiva y quistes renales, entre otras complicaciones de salud, Samuel se dedicaba a cosechar ajos.

«Se levantó su casa el mismo, siempre le gusto ser independiente, ahora hay que ayudarlo en todo. A comer, a ir al baño, a sacarlo afuera, para la diálisis viene y lo busca un transporte lo lleva y lo trae», explica Virginia.

La familia vive solo con los ingresos de la pensión que tiene el hombre, más algunas changas que pueden hacer las dos mujeres. Virginia vende ropa en su casa y su mamá aporta como puede ya que cuida a Samuel todo el día.

«Hay veces que camina y hay veces que no camina, pero ya le duelen las piernas a él», explica la joven. Donde actualmente viven los pisos no tienen revoque, el baño no está adaptado para la silla de ruedas y está durmiendo en el comedor porque no lo pueden llevar a la habitación.

La familia necesita

  • Unos 7 o 8 rollos de membrana para arreglar el techo.
  • Bolsas de cemento para hacer los pisos, la habitación y el baño.

«Necesitamos revocar el baño y arreglar los pisos, aunque sea un contrapiso fino porque no podemos usar la silla de ruedas«, agrega.

Cuando llueve movilizarlo se hace difícil, se junta barro y no pueden moverlo si no es levantándolo. Las que se encargan de el son su esposa y su hija.

Además, deben revocar la habitación donde debería dormir y adaptar el baño para su discapacidad. Cosas que no han podido hacer porque los materiales están muy caros y el único ingreso fijo es una pensión no contributiva que no supera los 30 mil pesos.

Para ayudar a Samuel pueden contactarse al número de teléfono 261-7562138 o hacer transferencias al CBU 2590100720392196630197.

Contenido provisto por: Melisa Sbrocco