Una maipucina unió sus pasiones y hoy es referente de la lengua portuguesa en el departamento

Fernanda Galiano es docente y creadora de Portugués Online. Descubrí cómo llegó a ser la profesional que es hoy.

Fernanda Galiano es maipucina, docente de portugués y creadora de «Portugués Online«: cursos para aprender el idioma desde cero, mejorar o perfeccionarlo. En diálogo con Noticias dFernanda contó todos los detalles sobre este proyecto y su historia.

Aprender un idioma es la puerta a nuevas habilidades. Además permite disfrutar más de viaje, interactuar con personas de otros países y mirar al mundo desde otra perspectiva.

Para Fernanda «aprender portugués, en el actual proceso de reactivación del turismo y la apertura de las fronteras, lo posiciona a este idioma como una herramienta fundamental».

Fernanda es Profesora Superior de Portugués con título terciario en la Fundación Brasilia y luego obtuvo su título universitario en la Universidad Católica de San Juan, lo cual la habilita a trabajar en nivel inicial, primario, secundario y universitario.

«Mi carrera la realicé sorteando muchos obstáculos y principalmente con temor de no saber si existiría campo laboral para insertarme». sostuvo y agregó: «Nunca desistí ya que mi familia me apoyó y confió en mí».

Aunque no fue fácil para ella darse cuenta lo que quería estudiar, fue un libro de historietas en portugués llamado A turma da Mônica lo que la impulsó a estudiar la carrera.

Actualmente Fernanda trabaja de manera presencial en dos escuelas y de manera 100% online con su nuevo emprendimiento: «Portugués Online«.

«En el 2004 comencé a trabajar en Cultura, Patrimonio y turismo en la Municipalidad de Maipú. Fue ahí donde gracias a la visión de Alejandra Fonzalida y Cristian García, que trabajaban en el área de turismo, logré descubrir y unir las pasiones que tengo: el portugués, el turismo y mundo del vino».

«Hoy en día amo lo que hago, disfruto mucho el tiempo que comparto con  mis alumnos y me siento muy orgullosa de haber crecido tanto» , concluyó.

Sobre Portugués Online

Este proyecto nació en plena pandemia como una forma distinta de trabajo. Consta de clases personalizadas, cursos regulares e intensivos destinados a adolescentes, jóvenes y adultos de todo el país dictadas de manera 100% online.

Los cursos tienen una duración de 4 meses divididos en niveles (duración total 3 años) . Se trabaja el idioma en las cuatro macro habilidades de la lengua, pero también se estudia la geografía, cultura y costumbres de Brasil ya que considera fundamental que los aprendices conozcan las raíces del idioma que aprenden.

Como contactarte con Fernanda Galiano

Podés comunicarte con Fernanda al WhatsApp 0261 -155736905 o bien visitar su página de Instagram @portugues_turismo_vinho

Contenido provisto por: Ailén Pezzola