9 árboles de Navidad creativos, alucinantes y sin gastar dinero

Hoy en día se puede elegir el tamaño, el color, el estilo y la textura, y hacer que el arbolito se vea como un elemento decorativo y único en tu casa.

Decorar el árbol de Navidad con nuestra familia es probablemente uno de los mejores recuerdos de la infancia que tenemos. Abrir las cajas con los adornos navideños significaba casi siempre una carcajada porque muchos adornos estaban rotos, a los papá Noel les faltaba algo en la cara, o uno de sus brazos. Y ni hablar lo que hemos renegado para desenredar las luces o hacerlas funcionar.

Pero de a poco, con el correr de los años, ha tomado fuerza la tendencia de árboles de Navidad DIY (do it yourself, o hazlo tu mismo). Puede ser todo un gran proyecto pero muy sencillo de hacer, y algo que amarán quienes gustan de hacer manualidades o lucir algo diferente en casa.

Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores ideas para hacer árboles de navidad creativos, hechos con elementos alternativos como, por ejemplo, flores, corchos ¡y hasta escaleras!

9 árboles de Navidad creativos para tu casa

  1. Árbol de ramas: podemos recoger las ramas que naturalmente vemos caídas, y hacer nuestra propia versión del árbol navideño. Tan solo será necesario que te hagas con un pegamento fuerte y caliente para pegar las ramas. Colócalas de mayor a menor tamaño para crear una estructura sólida, ¡y listo!

2. Árbol de corchos: Esta idea es bien maipucina, ya que representa nuestra industria más fuerte, la vitivinícola. ¡Estos coquetos arbolitos se hacen en 5 minutos y se pueden poner en cualquier rincón! además, los corchos pueden ir pintados o sin pintar.

Según la cantidad de corchos que tengas o puedas conseguir, será el tamaño del arbolito que puedas armar, pero las opciones son infinitas y hermosas!

3. Árbol de luces: Se podría decir que este es un dos por uno en decoración. Puedes utilizar una amplia y gran tira de luces para diseñar en la pared un árbol como el de la foto. El diseño es sencillo y para fijar las luces tan solo es necesario unas chinches o un poquito de pegamento de silicona como el de la pistola de calor.

4. Árbol de flores: ¿Alguna vez se te ocurrió decorar exclusivamente con flores? Esta puede ser una gran ocasión para hacerlo. Un árbol decorado sólo con flores puede quedar maravilloso y sobre todo representativo de la estación privavera-verano en la que vivimos la Navidad en Argentina y la región. ¡Además queda divino!

5. Árbol colgante: Con este árbol podemos demostrar que no es tan necesario un árbol clásico. Con destreza, a la hora de colocar las bolas colgantes será suficiente. Aunque parezca lo contrario, requiere el mismo tiempo que nos lleva decorar un árbol tradicional y sin dudas este arbolito será la atracción de todas las miradas en nuestro hogar. Solo necesitamos las bolitas (o algún objeto similar), un poco de tanza y unas chinches.

6. Árbol con escalera: Todos contamos con una escalera en casa, así que ya no hay excusa para lucir un árbol de Navidad, ahora al más puro estilo industrial. Tan solo unas cuantas luces y velas le darán un toque chic como los de la imagen.

7. Árbol de cuerdas. Este es una de las opciones más sencillas y económicas. Podés realizarlo de cualquier tamaño y color y, con la ayuda de algunos adornos viejos, ya estará listo y con un toque moderno y único.

8. Árbol minimalista. Para aquellos que están cansados de las luces coloridas y el exceso de adornos, esta es la opción que les permitirá seguir con la tradición y no alterar el estilo de decoración del resto del ambiente. ¡Además es de lo más sencillo y barato!

9. Árbol de libros. Si sos amante de la lectura y tenés una sala llena de libros, esta idea te va a encantar. Sólo basta ver la imagen para darte ideas de cómo fusionar el amor por los libros y la Navidad, ser original, y sobre todo, no gastar plata en árboles artificiales.

Contenido provisto por: Lorena Sidoti