San Carlos rinde homenaje a Nahuel Arce Sosa: un talentoso artista multifacético

Nahuel Arce Sosa inspira a los demás a perseguir sus pasiones y es un embajador del talento local en escenarios internacionales.

La Municipalidad de San Carlos celebra el destacado talento de Nahuel Arce Sosa, conocido cariñosamente como «Nanu», quien ha dejado una huella imborrable en el mundo artístico local e internacional. Originario de La Consulta y criado en Campo Los Andes, su pasión por las artes escénicas floreció desde temprana edad, llevándolo a brillar en diversos escenarios.

Desde sus primeros pasos en el Estudio de Danzas Españolas «Marisie» a los diez años, hasta su actual formación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde cursa la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Grado Universitario en Teatro, Nahuel demostró un compromiso inquebrantable con su crecimiento artístico.

Su recorrido incluye no solo la danza y el teatro, sino también una incursión en el canto y la monitoría en la Fiesta Departamental de la Vendimia. Sin embargo, su logro más notable fue obtener una beca para «Tu Experiencia Broadway» en 2020, un sueño hecho realidad que lo llevó a la Meca del Teatro Musical y le permitió aprender de los maestros más renombrados de Broadway.

Tras enfrentar los desafíos de la pandemia, Nahuel se formó como intérprete de teatro musical en Nueva York en 2022. En su regreso, continuó su destacada trayectoria en el Gran Mendoza, involucrándose en varios elencos de teatro. Su amor por San Carlos se refleja en el éxito de su obra «Alicia y el Sombrero», estrenada un año después de su experiencia en Broadway y que cautivó a miles de espectadores en el Cine Teatro Real Municipal de La Consulta durante las vacaciones de invierno.

La historia de Nahuel Arce Sosa inspira a todos a perseguir sus pasiones con determinación y confirma que el arte puede trascender fronteras, enriqueciendo tanto la vida individual como la comunidad en su conjunto.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos
Fecha de Publicación: 7 agosto, 2023