San Carlos lanzó un programa de Becas de Transporte para estudiantes

El municipio de San Carlos lleva adelante una iniciativa para apoyar a los estudiantes en los viajes diarios que se puede tramitar de manera online.

El pasado fin de semana, se pudo disfrutar de la Tarde Estudiantil, un evento pensado para los estudiantes del nivel superior y universitario de nuestro departamento. Esta iniciativa no solo proporcionó un espacio de alegría y diversión, sino que también permitió a los jóvenes retirar los abonos de transporte correspondientes.
Durante la jornada, los estudiantes disfrutaron de música, actividades recreativas, juegos y sorteos. Además de la recreación, se brindó información clave sobre el programa de becas de transporte, una iniciativa destinada a apoyar a los estudiantes en los viajes diarios hacia las instituciones educativas.

Becas de Transporte para estudiantes

¿Cómo funcionan las Becas de Transporte?

Las becas de transporte están disponibles para todos los estudiantes que residen en el Departamento que cursan estudios de nivel superior y universitario. Como parte de este programa, se otorgan 10 pasajes a aquellos que viajan a la Ciudad de Mendoza u otros departamentos fuera del Valle deUco.

Para aquellos estudiantes que cursan en alguno de los tres Departamentos del Valle de Uco, se proporcionan 40 pasajes. Es importante destacar que el municipio brinda el 50% del costo, mientras que el otro 50% es proporcionado por el Gobierno Provincial.

Paso a paso cómo acceder al beneficio

Para acceder a estas becas, los estudiantes deben completar un formulario disponible en las redes sociales del municipio, adjuntando la documentación correspondiente, como el Certificado de Alumno Regular emitido por la institución a la cuál asisten. Posteriormente, deben completar la ficha de APROSS si es la primera vez, o presentar el número de registro si ya cuentan con él, una vez completados estos pasos, se entrega un voucher que permite cargar el abono en la boletería de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos o La Consulta.

Becas de Transporte para estudiantes


«Desde la Municipalidad de San Carlos, reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el apoyo a nuestros estudiantes. A través de estas iniciativas, acompañamos a los jóvenes en su camino académico,
promoviendo el acceso a la educación y facilitando su movilidad dentro y fuera de nuestro Departamento», expresaron desde el municipio en redes sociales.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos
Fecha de Publicación: 16 abril, 2024