San Carlos inauguró la obra “El Reencuentro”

Recrea aquel abrazo , entre Antoine Saint Exupéry y su amigo Henri Guillaumet, luego de que esté último sufriera un accidente aéreo en las cercanías de La Laguna del Diamante.

Esto sucedió a principios de la década del 30, ambos empleados de la compañía aérea francesa “Aeropostale”, se encontraban en nuestro país para trazar nuevas rutas de servicio en América del Sur.

“Queremos que esta obra resignifique el valor de la amistad, como fue la de Guillaumet y Saint-Exupery y que sea una razón más para resaltar la importancia de los lazos entre nuestra Provincia y Francia. Demostrando con esta historia y estos actos que lo esencial sigue siendo aquello que se siente con el corazón.Hoy hemos querido representar con esta escultura. Revalorizando la unión y fraternidad que existe entre Mendoza y Francia», expresó el Intendente Rolando Scanio.

“El Reencuentro” es una escultura de 1,30 metros por 0,90 metros, realizada por el artista plástico Carlos Escoriza. La misma está hecha de resina y estructura de hierro.

Al acto acompañaron al Intendente:

Reina Departamental, Agustina Martinez
Virreina, Agustina Quintero
Reina personas mayores, Susana Pérez
Airosa, Lucia Ahilin Gonzáles
Flor de la Tradición, Gabriela González
Cónsul Honoraria de Francia, Charlotte Panouille
Delegado General, Jean – Hugues Monier
Secretario General, Jean Paul Guyon Souvenir Français en Argentina
Acompañaron también : Policía de Mendoza, Concejales, Directores , Entidades Intermedias y vecinos .

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos