El Polo Textil y El Almacén del Artesano a un paso de hacerse realidad

El proyecto que apuesta a crear infraestructura que fortalezca la cadena de valor de distintas actividades económicas entró en su última etapa.

La Municipalidad de San Carlos, con el Intendente Rolando Scanio a la cabeza y la Unión Vecinal de Eugenio Bustos siguen trabajando codo a codo para que prontamente las mujeres sancarlinas tengan un lugar para poder trabajar y confeccionar prendas laborales.

El proyecto, que también contempla la creación de un espacio comercial para que artesanos y emprendedores gestionen y comercialicen cooperativamente lo que producen. Nació en la Incubadora de Empresas de San Carlos con la premisa de impulsar el desarrollo y la producción local.

Cabe destacar, que el Polo Textil ya está equipado máquinas de última tecnología donde trabajarán 25 mujeres unidas en una cooperativa. La compra del equipamiento se hizo con financiamiento nacional y tiene como objetivo. Además de ofrecer una posibilidad laboral, fortalecer el modelo cooperativista como impulsor del desarrollo local.

En el marco del programa de la Red San Carlos Produce, la Unión Vecinal de Eugenio Bustos está marcando otro hito en su función del compromiso social con su comunidad, y en un rol de acompañamiento de políticas públicas del departamento.

Por último, señalar que estos proyectos también apuntan a mostrar la identidad cultural de la región y a fortalecer al turismo.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos