Emotivo acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas

Con motivo del 40 aniversario del inicio de la guerra, la Municipalidad de San Carlos organizó una ceremonia llena de emoción.

Encabezado por el Intendente Rolando Scanio, el acto en homenaje a los caídos y ex combatientes estuvo signado por la memoria y el respeto. En el lugar, donde se descubrió un Monumento para recordar la gesta heroica, se hicieron presentes veteranos y familiares de los que ya no están.

La ceremonia contó, además, con la participación de distintas instituciones de la vida social de San Carlos: autoridades municipales, provinciales, policiales, militares, de salud, estudiantes, docentes, vecinos y vecinas.

Los alumnos y alumnas de 5to grado de la Escuela N°57 “Santa Rosa de Lima” cantaron una canción alusiva al conflicto bélico. Además les entregaron un obsequio a los ex combatientes para luego realizar una suelta de globos celestes y blancos en memoria de los caídos. Por su parte, el Ballet del Centro de Jubilados de La Consulta y la Banda Militar “Granadero Chepoyá” de Campo Los Andes también se sumaron activamente al homenaje con sendas performances.

Por último, cabe destacar que además se firmó un convenio entre el Intendente Rolando Scanio y la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas. En donde se cede en forma de comodato el predio ubicado en Calles 9 de Julio y Tucumán, para poder realizar diferentes actividades con la comunidad.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos