Programa Eficiencia Energética en San Carlos: actualización lumínica en marcha

Este Programa de Eficiencia Energética implica un cambio de luminaria de sodio por tecnología LED en diversos puntos de la región.

El Departamento de San Carlos avanza con el «Programa Eficiencia Energética», una iniciativa que está realizando el cambio de luminarias de sodio por tecnología LED en diversos puntos de la región. Los lugares beneficiados con esta modernización incluyen El Capacho, Pareditas, Villa Chacón, la calle La Capilla de Chilecito, la Ruta 92 desde la pista de Salud hasta la calle Furlotti, así como los centros urbanos de la Villa Cabecera, Eugenio Bustos y La Consulta.

Este programa, que abarca múltiples ubicaciones, directamente beneficia a más de veinte mil residentes en San Carlos. La transición a luminarias LED no solo aumenta la capacidad de iluminación en estas áreas, sino que también mejora la circulación, reduce el consumo de energía y, sobre todo, fortalece la seguridad de los vecinos.

Desde el municipio, se ha subrayado la importancia de la participación activa de la comunidad. El área de Agua y Energía está solicitando la colaboración de los ciudadanos para proporcionar datos o denuncias en relación con actos de vandalismo que afecten las luminarias en la vía pública. Este vandalismo puede retrasar el progreso del proyecto y la cobertura total, ya que la reposición de luminarias dañadas en zonas donde ya se ha trabajado consume recursos que podrían destinarse a áreas aún no alcanzadas por el plan.

Este esfuerzo integral de actualización lumínica no solo busca mejorar la infraestructura, sino también promover la participación ciudadana y la responsabilidad compartida en la conservación y optimización de los recursos. A medida que el «Programa Eficiencia Energética» continúa, se espera que la comunidad de San Carlos siga colaborando en la protección y progreso de este importante proyecto.

Fecha de Publicación: 17 agosto, 2023