Se inauguró la red lumínica de la ciclovía que une Chilecito con Pareditas

Se trata de un total de 4,5 kilómetros y fue financiada con fondos del Programa de Infraestructura Municipal.

Con una inversión de más de $16 millones, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de San Carlos inauguraron las luminarias de la ciclovía que une Chilecito con Pareditas. Se trata de 4,5 kilómetros comprendidos entre las calles Cisterna, en Chilecito y Maestra René, de Pareditas, por la vieja Ruta 40.

La obra, ejecutada con fondos del Programa de Infraestructura Municipal, incorporó 180 puntos de iluminación. Que incluyen 360 luminarias tipo proyectores que están distribuidos a una distancia de 25 metros entre sí, colocados a 5 metros de altura.

Cabe destacar que los proyectores poseen tecnología LED de 100 watts con protección antivandálica, orientados de modo de no producir encandilamiento a la circulación vehicular. Además, se instalaron 24 proyectores en los descansos de la ciclovía.

“Estamos muy contentos y emocionados por haber concretado esta obra que une dos pueblos de San Carlos. Este es un trabajo mancomunado y en conjunto que hicimos junto con el Gobierno de Mendoza. En su momento firmamos el convenio con el Gobernador y hoy estamos ya inaugurando la obra que permitirá aprovechar la ciclovía de noche para hacer deportes y volverse un lugar más seguro”, sostuvo al respecto el intendente Rolando Scanio.

La obra también contempla la provisión y colocación de cuatro comandos trifásicos de alumbrado público, de conductores subterráneos y el montaje de un conductor preensamblado exclusivo para alimentaciones aéreas.  

Por último, resaltar que esta obra apuesta al cuidado del medioambiente y al ahorro en el consumo de energía. Como así también a brindar mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de San Carlos que transitan la zona.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos