Diana, de Santa Rosa, la reina que tiene como prioridad a la gente

La reina departamental acompañó a los vecinos y vecinas que compraban entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Mi deseo, el objetivo en mi vida, es estar siempre cerca de la gente”, dice Diana Quiroga, la morocha de 22 años que fue coronada en Santa Rosa como Reina Departamental de la Vendimia y que está a días de participar de la Fiesta Nacional y de la correspondiente elección a soberana.

En estos días reafirmó lo que ha sentido siempre, en su barrio y en su querido, joven y pujante club Club Social y Deportivo La Costanera. De su origen dice que “mi club es chico, joven. Recién conseguimos la Personería Jurídica en 2011 y logramos tener nuestra cancha en 2018. Pero, lo realmente importante, es que ahí todos trabajan para que todos, el club, el barrio y el departamento, estén mejor”.

Por eso, por su empatía hacia el otro, Diana Quiroga se acercó alguna de estas noches a la gente que hacía cola para comprar las últimas entradas para la Fiesta Nacional, los acompañó y les ofreció algún refresco que aliviara la espera.

“Me emocionó, me sentí muy halagada por estar con ellos, charlando un buen rato. Les preguntaba cuántos años han hecho esa fila para adquirir las entradas y me sorprendí que había muchos que ya la habían hecho ocho años consecutivos. Eso es conmovedor, porque habla del amor del pueblo hacia su gran Fiesta Nacional”.

Diana cursa el tercer año del profesorado de Educación Física, es profesora de danzas latinas y urbanas, apasionada por el baile y ha participado como bailaría en fiestas vendimiales anteriores.
Esta vez, por ofrecimiento de su querido Club, decidió representarlos en la Vendimia departamental “Mujer, sangre de vendimia” y resultó coronada.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa