68 millones de pesos serán invertidos en la urbanización del Parque Industrial

El Secretario de Industria de la Nación Ariel Schale y la Intendenta Municipal Flor Destéfanis firmaron hoy un ANR (Aporte no Reintegrable).

El Aporte tendrá por objeto financiar las obras intramuros correspondientes a la construcción de calles internas, red pluvial y obras civiles en dicho parque.

El sector a intervenir está ubicado a 12 metros frente a extremo Calle Lateral Sur de Ruta Nacional N.º 7. En sus inmediaciones se puede encontrar La Feria Ganadera de Santa Rosa, una planta de alimento balanceado de la fundación COPROSAMEN y el Mega Polo Comercial La Salada de Cuyo.

El Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis

“Los parques industriales son espacios claves para el desarrollo de la economía. En Santa Rosa necesitamos empresas que se instalen y decidan invertir, pero para eso necesitamos darles las condiciones necesarias, por ejemplo mejores caminos y ya estamos avanzando en eso con la repavimentación de la ruta provincial nº50 y ahora la urbanización de nuestro parque nos va permiten satisfacer esa demande, es una gran oportunidad para Santa Rosa, y un desafío que asumimos cuando asumimos. Es producción y empleo para Santa Rosa”.

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.

La obra

El aporte permitirá avanzar en la limpieza de terreno, excavación, nivelación y compactación, obras de hormigón armado; como cordón, cuneta y banquina, alcantarillas, veredas y losa peatonal. También se trabajará en el estabilizado de calles, pórtico de ingreso con cartel principal, carpintería portón y puertas de entrada.

Contratación y plazos

La modalidad de contratación será por “Ajuste Alzado” mediante el proceso correspondiente a “Licitación Pública” en un todo de acuerdo a la Ley de Obras Públicas N° 4416. El Plazo de Obra Total, Incluyendo los tiempos estimados de los procesos legales y administrativos, será de 8 (ocho) meses.

La fibra óptica para el parque ya es un hecho

Fue en noviembre del año pasado cuando el Grupo Operativo Arsat llego al departamento de Santa Rosa para recorrer el parque Industrial. Allí, se instalará un Nodo de fibra que depende de la red federal de Arsat. Son 36.000 kilómetros de cableado en todo el territorio nacional.

Este servicio es elemental para las empresas y emprendedores locales que decidan invertir en nuestro departamento. La conectividad es una herramienta clave para potenciar el desarrollo industrial.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa