Diana Quiroga habló con Noticias d: la reina de la vendimia en Santa Rosa

Hablamos con ella para conocer más sobre su historia.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos más importantes a nivel nacional y Diana Quiroga, la reina de Santa Rosa fue protagonista de un hecho histórico para la localidad. Con apenas 22 años, la estudiante de Educación Física, encabezó por primera vez en la historia la denominada Vía Blanca con el carro del departamento.

Nacida y orgullosamente santarrosina, Diana, en dialogo con Noticias d, señala: “Si hay algo que identifica a Santa Rosa es lo amorosa que es su gente. Nos caracterizamos por dar un abrazo y dos besos.

“Santa Rosa es mi identidad”

“Para mí, Santa Rosa es mi identidad” le dice Diana Quiroga a Noticias d y añade: “somos más de 15 mil habitantes que intentamos vivir con alegría y respeto, con la plaza como lugar de encuentro, con un mate en la mano y una sonrisa”.

La Reina de la Vendimia de Santa Rosa nació y se crió en el barrio La Costanera. Allí está su club, otro de los elementos que dan forma a su identidad: “Es como mi lugar en el mundo. La alegría y pasión con la que se vive la Vendimia en Santa Rosa me impulsó a intentar visibilizar y fomentar la vida social y deportiva de los clubes”, sostiene.

Desde hace tiempo, en Santa Rosa, la fiesta de la vendimia se realiza en los clubes y no en los distritos con ese objetivo. La celebración es también una excusa para ayudar a las instituciones, indispensables en lo que respecta a la vida en comunidad.

Diana, la Reina

Profesora de danzas latinas y urbanas, Diana fue elegida como Reina con un total de 45 votos y representó al Club Social y Deportivo La Costanera bajo el título de “Mujer, sangre de vendimia”.

“En Santa Rosa la vendimia se vive con mucha alegría. Tiene algo de magia y es uno de los momentos más esperados por la gente”, afirma Quiroga, quien no dudó en aceptar cuando la comisión de damas del club le propuso ser la representante en la fiesta regional.

Quiroga cuando relata no se olvida de todos los que hacen posible que la fiesta sea completa. “Trabaja mucha gente. Todo conlleva una organización muy precisa y los vecinos son fundamentales a la hora llevarla a cabo”, concluye.

Un hecho histórico

En la Fiesta Nacional de la Vendimia y por primera vez en la historia de Santa Rosa, un carro del departamento abrió la Vía Blanca, uno de los momentos más importantes de la celebración. Se hace por la noche y recuerda cuando los carros eran iluminados por velas y faroles.

“En un carro se expresan muchas cosas y emociones, en esta oportunidad recordamos a Leonardo Favio, el juglar de América, oriundo de Las Catitas, en Santa Rosa”, señala Quiroga, que recuerda la experiencia con mucho cariño y alegría.

Con apenas 22 años, Diana es protagonista de una historia de esfuerzo y pertenencia y desde su lugar de Reina Departamental brilla y comparte su luz.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 6 junio, 2023