Santa Rosa festejó su aniversario con la inauguración de importantes obras para dos distritos

Con 138 años de una rica historia, la Municipalidad festejó con las inauguraciones de dos obras públicas que benefician a los habitantes de Las Catitas y La Dormida.

En Las Catitas ahora sus 5.000 habitantes podrán disfrutar de un paseo urbano moderno y cuidado. También podrán disfrutar de un sector con juegos infantiles y un playón deportivo. El espacio cuenta además con un escenario en donde se podrán montar obras de teatro y realizar la presentación de algún músico. O simplemente la escuela Arenas Raffo podrá montar allí actos culturales y educativos.

Además de inaugurar esta obra, se le impuso el nombre de sus vecinos más queridos. “Fuad Jorge Jury”, el popular y genial artista argentino Leonardo Favio.

La obra demandó una inversión total de $8.317.824. Cubre una necesidad de este distrito y, especialmente, mejorar la infancia de los niños que concurren a la histórica escuela de Las Catitas.

Entre tanto, también fue inaugurada la remodelación del Boulevard Los Damascos, (Avenida Remo Falciani) en su segunda y definitiva etapa, en La Dormida, en donde también los 5.000 vecinos de ese distrito pueden estar orgullosos ahora de su principal arteria.

Vale destacar que la primera etapa fue ejecutada por la gestión anterior. La intendenta Flor Destéfanis y su equipo decidieron darle continuidad a esa obra y completarla, pensando en el beneficio de los vecinos. Para concretar esta requirió una inversión pública de $7.821.175.

Allí, además de los mejoramientos integrales del boulevard, se trabajó en recuperar, remodelar y darle mejores condiciones de acceso general al Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado a la vera de la avenida.

Ambas obras no solo consistieron en los trabajos clásicos de una obra civil, sino que también se puso especial atención en forestarlos y hacer un trabajo integral de jardinería.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa