El gobierno provincial entregó Ivermectina y equipamientos de protección sanitarias a hospitales

El medicamento se usará para continuar con el monitoreo en pacientes que son positivos y contactos estrechos de Covid-19.

Desde el ministerio de Salud de Misiones indicaron a Télam que las seis zonas sanitarias que tiene la provincia recibieron este martes equipos de protección personal (EPP) y cajas de medicamentos que contienen “Ivermectina en comprimidos”.

En ese marco también precisaron que el medicamento es para “continuar con monitoreo” que lleva adelante la cartera sanitaria junto a instituciones científicas en el “uso ampliado” en pacientes que son positivos y contactos estrechos (de Covid-19).

“La Ivermectina, cada zona de salud, hará la distribución en Hospitales y CAPS”, explicaron desde el Ministerio, a la vez que detallaron que los 1.000 kits que se entregaron, serán distribuidos a los centros de atención primaria que dependen de las zonas de salud.

Por otra parte, además precisaron que llegó el día de ayer a la provincia 22.200 dosis de la vacuna Astrazeneca del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax).

Foto: Gobierno de Misiones

“Las vacunas Astrazeneca (CHADOX1- S RECOMBINANTE) serán destinadas para dar continuidad a la vacunación en Misiones”, indicaron finalmente desde la cartera sanitaria.

De esta manera Misiones continúa una lucha constante contra el Covid-19 que este martes se cobró la vida de otras tres personas con comorbilidades y marco 130 casos confirmados, según el reporte oficial del Ministerio de Salud.

Además, el reporte notificó que a la fecha hay 1.099 casos activos, 49 personas internadas por el virus y 2.818 aislados preventivamente.

Por último, también señala que desde que comenzó la pandemia, la provincia ya lleva 14.803 casos confirmados, 13.436 recuperado y 268 fallecidos, a la fecha de hoy.

Fuente: Télam