Más de 3000 vecinos no pagarán impuestos en El Trébol

Mientras muchos impuestos continúan en ascenso en el país, el Municipio beneficia a los buenos contribuyentes con notorios descuentos.

Los menores recursos coparticipables por la caída de la actividad, impulsan a provincias y municipios a aumentar tasas e impuestos. Pero desde la Municipalidad de El Trébol, se tomó la decisión inversa: beneficiar a los buenos contribuyentes.

Por un lado, se creó el llamado “Pago anual”. Para personas que realicen en determinado período de tiempo un pago anual, se beneficien con la Tasa General de Impuestos Urbanos (TGIU) -con el beneficio de que no va a contener actualización-. Los descuentos en este caso, superarían el 80%.

Por otra parte, a los contribuyentes que hayan cumplido con sus pagos en tiempo y forma durante los últimos 24 meses, sin necesidad de que realicen ningún trámite, el Municipio les otorgará el beneficio en lo que es la TGIU, de una cuota menos que se va a bonificar. Y para las otras dos tasas, se le va a descontar el importe de un litro de gasoil.

Entre las dos acciones -haber pagado en tiempo y forma, más el pago anual-, los contribuyentes pueden tener porcentajes de descuento cercanos al 90%.

Contenido provisto por: Municipio de El Trebol
Fecha de Publicación: 26 abril, 2024