Directores de hospitales piden completar el esquema de vacunación

Remarcaron que logra evitar los fallecimientos y saturar las internaciones.

El director del Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, Miguel Dictar, indicó que la “pandemia todavía no va terminar”. Por eso pidió a la población “completar el esquema de vacunación” para evitar los fallecimientos por coronavirus.

El profesional estimó que la pandemia podría durar al menos un año más. También aseveró que “será más leve” e indicó que los anticuerpos de la vacunación “demostró que con el tiempo van disminuyendo. Entonces se implementó una segunda dosis y una tercera. Ómicron necesita una tercera dosis para que la vacuna sea efectiva. Esta tercera dosis, que se llama refuerzo, pasará a formar parte del esquema completo”.

En ese marco comentó que “los pacientes con alteraciones en las defensas deben vacunarse. Puede ser que tengan un poco menos de respuestas pero siempre van a tener respuesta de anticuerpos”.

“En el mundo hay un 50% de la población mundial vacunada. El problema de la equidad de distribución de la vacuna hace de que no puedan parar de propagarse el virus. Siempre encuentra donde propagarse y mutar”, señaló el funcionario de salud.

Por otra parte, Dictar informó que en el Hospital Madariaga hay 1.500 agentes de salud vacunados con dos dosis y 1.220 con esquema de vacunación completo.

“Respetamos a los que no se quieren vacunar pero ahora sacamos una disposición de que semanalmente tienen que traernos un test de Covid negativo. Porque nos parece muy importante como protección para él y sus compañeros”, detalló.

Fuente: Télam