Incautan casi 400 toneladas de soja ilegal

Lo realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir de un trabajo conjunto de la DGI y la Aduana.

En allanamientos simultáneos realizados por efectivos de la policía de Misiones y Gendarmería nacional en las localidades misioneras de El Soberbio, 2 de Mayo, Bernardo de Irigoyen y San Vicente se secuestraron 380 toneladas de soja, informó la AFIP.

Los procedimientos fueron realizados «por orden del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia-Chaco y llevados a cabo por los escuadrones de Gendarmería de San Vicente y Oberá, junto a la Guardia de Infantería de la Policía de Misiones”, precisaron a Télam voceros policiales.

En las localidades de El Soberbio y Dos de Mayo, en operativos sobre la ruta costera 2 Colonia Arranca Toco (Martín Miguel de Güemes) y Paraje Tigriño (Sarandí- Yacaratiá), de El Soberbio, donde por oficio del juzgado mencionado se “procede al allanamiento de dos galpones tipo depósito de granos”, agregaron los voceros.

En el primer lugar se decomisaron 59.150 kilogramos de granos de soja, valuada en $4.042.230; y en el segundo se incautaron 148.300 kilogramos de soja valuado en $10.134.621, una cinta electrónica y un generador.

En tanto, en Dos de Mayo los procedimientos se realizaron sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 945, donde personal de Senasa procedió a “tomar muestras de granos de las cargas de tres camiones demorados”.

En los camiones se constató que la carga tenía en su parte superior una capa de 50 centímetros de soja quebrada y debajo soja entera.

Fuente: Télam