Lanzaron una aplicación para que niños y adolescentes puedan denunciar violencia

El dispositivo «Yo cuento» funcionará en toda la provincia, en cualquier dispositivo móvil y estará a cargo de la Defensoría de los Derechos del Niño.

En él, el chico tendrá que completar una serie de pasos y preguntas breves, además de activar su ubicación.

Si un niño o adolescente solicita ayuda mediante la App, será asistido por el equipo de la Defensoría de los NNyA, que enviará profesionales de su área o derivará el caso al organismo correspondiente para que puedan recibir asistencia y contención inmediata.

Durante el lanzamiento la defensora de los niños niñas y adolescentes, Rossana Franco señaló que «es fundamental que la sociedad se involucre en esas problemáticas, para poder llegar a la mayor población objetivo posible».

En cuanto a la app, explicó que era necesario «hacer algo que sea resumido, porque sabemos que nuestros niños quieren todo rápido; tenemos que aggiornarnos y poner al adultocentrismo del otro lado».

«El fin es educar y asesorar con herramientas sobre los derechos a los que pueden acceder niños, niñas y adolescentes de toda la provincia; a través de organismos afines», finalizó la defensora Franco.

Fuente: Télam