Se realizó la 1° reunión del Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó el evento.

En el Hogar de Día de Posadas se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones. Fue bajo la consigna “La Prevención es un Compromiso de Todos”. El gobernador acompañó el encuentro; que tiene como objetivo definir y dar tratamiento a políticas integrales sobre el consumo problemático de sustancias desde áreas gubernamentales y no gubernamentales.

En la ocasión, el vicegobernador Carlos Arce destacó que se “venían haciendo reuniones virtuales y hoy es la primera presencial; donde hay actores públicos y privados y sobre todo un fuerte compromiso a través del Gobernador”. Por eso, remarcó la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. “Hoy tenemos un compromiso con este consejo consultivo, que está formado por organismos públicos y privados; y sobre todo aquí, qué tienen la capacidad de diagnosticar y brindar soluciones”, expresó

Mientras el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, agradeció a los actores involucrados en la problemática que “desempeñan una actividad necesaria en nuestra sociedad fundamental, transcendente y loable”. Destacó que la problemática social no sólo es un problema del Ministerio de Prevención de Adicciones, “sino una responsabilidad de toda la gestión”. También enfatizó que la presencia del Gobierno provincial es para comprometerse con mayor fortaleza y energía en esta materia, que nos atraviesa a todos.

En ese aspecto, señaló que la prevención es necesaria, es un trabajo intenso de todos los actores de la sociedad, de ONGs y organizaciones religiosas. Finalmente, Wellbach declaró que “tenemos que ver seriamente cómo atacamos este problema”. Finalmente aseguró que el gran desafío es armar un gran equipo de investigación y trabajo que ayude a todos a tener una mejor calidad de vida.

Fuente: Gobierno de Misiones.