Un cielo «perfecto» permitió en Posadas ver cómo la Luna se ensombrecía y teñía de rojo

Unas 300 personas presenciaron hoy en el Observatorio Astronómico de las Misiones el eclipse total de Luna.

La actividad comenzó cerca de las 23.30, en el observatorio ubicado en el Parque del Conocimiento, con una charla y presentación de un video explicando el fenómeno; todo a cargo de autoridades del observatorio.

Con posterioridad, se pudo apreciar el evento astronómico, que no volverá a repetirse hasta 2025, a simple vista y en telescopios dispuestos en las afueras del edificio para uso de los presentes.

Federico López, coordinador del observatorio, señaló que «es un evento astronómico increíble»; un eclipse total de Luna, que fue presenciado «por una gran cantidad de gente».

López destacó las condiciones climáticas reinantes hoy en Posadas: «Muchísima suerte tenemos. Venimos con mala racha hace años para los eclipses pero hoy está perfecto».

Además, agregó que «la convocatoria de hoy fue abierta y libre a observar el fenómeno a través de nuestros telescopios».

Para finalizar, recordó que el observatorio de las Misiones es uno de los más importantes de Argentina; «el telescopio principal se encuentra entre los cinco más grandes del país».

Fuente: Télam