Más de 6.300 computadoras portátiles recibieron estudiantes de colegios secundarios neuquinos

Las computadoras portátiles entregadas son para estudiantes de colegios de Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Có.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez junto al vicegobernador, Marcos Koopman y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, encabezó en Casa de Gobierno, la entrega de más de 6.300 computadores portátiles destinadas a estudiantes de colegios de enseñanza media y técnica de distintas localidades de la provincia.

Durante el acto, 6.381 estudiantes recibieron sus computadoras tipo notebook a través del programa “Ciudadanía Digital” del Ministerio de Gobierno y Educación que comprende un total de 17.900 equipos adquiridos para el ciclo lectivo 2022.

El gobernador Gutiérrez dijo que “tenemos 200 mil alumnos a los que debemos llegarles con su notebook, y que nunca más una computadora sea un privilegio para un alumno de la provincia, sino un derecho asistido de un Estado presente, que viene a integrarse con el aula, promoviendo la ciudadanía digital”.

Por su lado, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que “la gestión de gobierno entendió que era muy importante para nuestros estudiantes el dispositivo digital, en este caso las notebooks que se están entregando a lo largo y ancho de toda la provincia”.

Las computadoras portátiles entregadas son para estudiantes de colegios de Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Plaza Huincul y Cutral Có.

El titular de la cartera educativa indicó que “en nuestro sistema educativo hoy transitan más de 198.000 estudiantes de todos los niveles, escuelas públicas de gestión pública, más de 20.000 docentes y más de 6.000 auxiliares de servicios”.

En tanto, el vicegobernador Marcos Koopman dijo que “esta incorporación de tecnología nos iguala trabajando en equipo, la incorporación de banda ancha para conectar a todos los pueblos, Comisiones de Fomento y ciudades de la provincia y así ir achicando la brecha digital”.

También durante el acto de entrega de notebooks, se entregaron 48 nuevas notebooks para las niñas, niños y adolescentes que asisten a dispositivos de cuidados formales que se encuentran en edad escolar.

En marzo pasado se entregaron 77 tablets a las infancias y adolescencias que viven transitoriamente en Hogares de la provincia, alcanzando un total de 125 dispositivos digitales en todo el territorio.

Fuente: Télam