Reubicarán de manera transitoria la Escuela Nº 207 en el Centro Nayahue

La decisión fue tomada luego de que se incendiara el galpón lindante al establecimiento educativo, lo que representa un riesgo inminente de derrumbe que podría afectar a la escuela.

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvieron que la comunidad educativa de la Escuela N° 207, ubicada en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, sea reubicada de forma transitoria en las instalaciones del Centro Nayahue para garantizar el normal dictado de clases.

La directora de nivel Primaria, junto con la supervisión y la dirección de la escuela, recorrieron las instalaciones del Centro Nayahue y concluyeron que resulta el espacio más adecuado, puesto que garantiza además el radio escolar de los y las estudiantes. Las autoridades educativas ya les comunicaron esta decisión a las familias.

El Centro Educativo Nayahue está ubicado en Eliseo Boerr 1.200 del Barrio Belgrano. Es una institución que depende del sistema educativo neuquino y ofrece distintos proyectos y actividades lúdico-educativas a las instituciones escolares de toda la provincia

Foto: Gobierno de Neuquén

Semanas atrás, el galpón lindante con la escuela sufrió un incendio que debilitó su estructura. Esto representa un riego inminente de derrumbe que podría afectar al establecimiento educativo.

Este jueves, el Consejo Provincial de Educación presentará a la comunidad el programa de reubicación definitivo, con todos los dispositivos y condiciones necesarias para garantizar el dictado de clases. A tal fin ya se está trabajando junto a las áreas de Infraestructura y Mantenimiento del ministerio de Educación.

Fuente: Gobierno de Neuquén

Fecha de Publicación: 10 abril, 2024